CUENTOS DE BRUJITA: DESCARADA Y EL SOLSTICIO DE VERANO XIII


        -         Y, ¿cómo conseguiste hechizarnos a todos? Realmente fue una auténtica demostración de tu gran poder y sabiduría, Altherius. -  La Brujita Descarada le estaba adulando deliberadamente.

       -         Sí. ¡Sí que lo fue! – alardeó Altherius, orgulloso de sí mismo. – Muchos años de estudio y de buscar en viejos pergaminos, me han conducido a la victoria final. Encontré unos antiguos escritos, realmente muy, muy antiguos. Apenas conseguía descifrarlos pues se remontaban a los tiempos del Caos y de los Señores de los Dragones[1]. ¡Me costó mucho tiempo y esfuerzo! Pero precisamente tiempo era de lo que más disponía. Jamás era invitado a participar en ningún acto social con los demás habitantes del Bosque. ¡Nadie se acordó de mí durante años!

             -         Hay mucho rencor en ti, Altherius.- interrumpió Descarada.

             -         Sí, tienes razón. Pero ahora, soy yo el que manda y...

       -         Seguirán sin invitarte. Fíjate, ¡están todos inconscientes! ¿No crees que tu actitud hacia ellos tal vez fue la que te alejó? Es posible que si hubieras sido menos huraño, hubieras tenido amigos en este Bosque, o en alguna otra parte.

       -         ¡No! La culpa no es mía. Ellos eran todos unos engreídos que sólo aceptaban a los que eran como ellos y yo, ni soy alto, ni soy guapo, ni tan fino como ellos...

       -         Altherius, creo que estás equivocado. Y ahora que te has impuesto por la fuerza, tampoco estás en el buen camino.

       -         ¡Cállate, bruja Descarada! No me vas a convencer con tus estúpidas ideas. El hechizo que hallé en aquel viejo pergamino es tan potente que pone a mi merced a todo aquel que se vea expuesto a él, como ocurrió la noche del concurso. ¡Fue perfecto! Pude vengarme de todos de una sola vez. – Gritó con el rostro lleno de odio, al tiempo que levantaba los brazos con los puños apretados.







[1] Tiempo mitológico en la historia de las Brujas y los Magos. (N.A.)

 

*SIEMPRE UNO

2 comentarios:

  1. Tanto odio acumulado debe explotar por algun sitio, no se si Brujita conseguirá sacarle de quicio y poder liberar a los magos, pero este Altherius tiene pinta de ir a perder el control con tanta ira dento de él

    ResponderEliminar
  2. Unos días en Asturias renovarán tu inspiración. Con esa ayuda cualquiera ¡ Salvador.

    ResponderEliminar