CUENTOS DE BRUJITA: DESCARADA Y EL SOLSTICIO DE VERANO X


     El ruido extraño que ya había oído antes, se hacía más intenso a medida que descendía. También se iluminaba el hueco con una luz blanquecina que provenía de lo que parecía ser una gran sala. El tronco hueco se acabó y abajo se veía un suelo de tierra apisonada. Se asomó con precaución, sujetándose el sombrero para que no se le cayera y alertar así al mago Altherius si andaba por allí.

     Le pareció que el terreno estaba despejado, así que saltó al suelo, intentando amortiguar el ruido en lo posible. Permaneció agachada un rato hasta que se aseguró de no oír movimiento alguno. Asomó la naricilla para ver que se encontraba en un inmenso laboratorio. Tubos, vasos y retortas por todas partes. Tuberías y grandes depósitos conectados unos con otros. Era impresionante. Aquello era el resultado de largos años de trabajo. Ahora comprendía que Altherius, despreciado por todos, se había volcado en preparar su venganza. Y había tenido mucho tiempo y paciencia para prepararla.

    El ruido no se originaba en aquella gran sala. Miró a su alrededor y contó hasta tres corredores que partían de ella. Tenía que explorarlos todos, así que se decidió por el más cercano. Estaba completamente en silencio. Siguió con mucha cautela, pegada a la pared. Era un pasillo muy largo y apenas tenía recovecos, por lo que si Altherius aparecía, se toparía con él cara a cara. Parecía no tener fin y casi había decidido dar la vuelta cuando se encontró con una puerta metálica que estaba cerrada. Probó a ver si podía abrirla, pero no pudo. No le quedaba más opción que volver sobre sus pasos.

    Ahora sí que sentía miedo de verdad. Se imaginaba al Mago cortándole el paso en aquel estrecho corredor. ¿Lucharían? O, simplemente ¿la hechizaría como a todos los demás? Tenía que apartar aquellos pensamientos de su mente, pues no la dejaban concentrarse.

     Se aproximaba de nuevo a la gran sala. Se detuvo antes de entrar, para asegurarse que tenía vía libre. Con paso rápido, la atravesó hasta el siguiente corredor. En este, el ruido era más fuerte y constante. El corredor era más corto que el anterior y enseguida llegó a otra sala más pequeña y en la que vio un extraño objeto.

 

*SIEMPRE UNO

1 comentario:

  1. Jojojojojo!!! te estás convirtiendo en una experta en dejarnos con la intriga capitulo a capitulo!!!! eso a mi por lo menos, me anima a esperar el próximo capitulo con ganas, a ver que pasa!!

    ResponderEliminar