CUENTOS DE BRUJITA: DESCARADA Y EL SOLSTICIO DE VERANO VIII


     Tampoco pudo moverse, o girar la cabeza. Estaba claro que el hechizo de Altherius era poderoso. Pero debía tener algún punto débil, y ella estaba dispuesta a descubrirlo. Tuvo miedo de que pudiera leerle el pensamiento, pero si no pensaba, no hallaría la solución. Decidió descansar un rato. Cerró los ojos y deseó que la Bruja Sabia[1] viniera en su ayuda.

     Disfrutó de un plácido sueño, en el que junto a su fiel amigo el Búho, recolectaba hierbas y hongos en el Bosque Tenebroso. Cuando despertó, se encontró en su habitación en la casa de la bruja Lola. Sintió que podía mover brazos y piernas, así que se levantó y recorrió la casa entera, en busca de su amiga. Pero la casa estaba vacía. Salió afuera y entró en otras casas, tratando de encontrar a sus moradores. Pero todas se hallaban abiertas y vacías.

      Su esperanza de que todo hubiera sido una pesadilla se alejaba. Definitivamente, tendría que enfrentarse con el mago Altherius. Y el esbozo de un astuto plan, empezó a formarse en su mente.

          -            ¡Ah, estas ahí, Bruja Descarada!

      La aludida, levantó la vista y miró con indiferencia al mago Altherius. Volvió a concentrarse en la lectura del libro que estaba leyendo.

          -            Sé que te gusta mucho observar a los animales y, por eso, he venido a invitarte a dar un paseo por el Bosque..

          -         ¿Dónde están todos? – Interrumpió la Bruja Descarada sin apartar la vista del libro.- ¿Qué has hecho con ellos?

          -            Todo aquel que no ha querido colaborar, ha sido... digamos, eliminado – dijo Altherius con satisfacción.

                -         ¡Eres una hiena, Altherius! Pero no te saldrás con la tuya. ¡Te lo aseguro!

          -        Quiero ser amable contigo, Bruja Descarada. Si tú no quieres serlo conmigo, ¡peor para ti!- Y salió dando un portazo.

La Brujita se acercó a la ventana para espiar los movimientos del mago. Sigilosamente, le siguió con la esperanza de que le llevara hasta el lugar donde tenía prisioneros a sus amigos.

 

 

*SIEMPRE UNO





[1] Ver “El Hechizo perdido”.

1 comentario:

  1. Madre mia como se las gasta el pollo este, lo mismo es que está esperando que le de las gracias por no haberla eliminado xdxdxdxdxdxd. A ver como se desarrollan los acontecimientos próximamente, que seguro que nos esperan buenas buenisimas aventuras.BESITOS REINA!!

    ResponderEliminar