Aunque por lo general los magos y las brujas del Bosque del Norte eran amigos, guardaban celosamente en secreto los preparativos para el concurso. Al fin y al cabo, era el concurso de más prestigio en los círculos brujeriles.
La tarde estaba ya dejando paso al crepúsculo y, poco a poco, a la explanada habían ido llegando participantes y espectadores. Iban a dar comienzo los Juegos para Aprendices de Brujas y Magos. Eran una manera de demostrar lo que habían aprendido ese año. Si pasaban la prueba, el año siguiente adquirirían un grado más en la Escuela de Brujas y Magos.
Los Maestros Magos, les iban poniendo un reto tras otro que debían superar para pasar al grado siguiente. Siempre se empezaba por los Aprendices de primer grado, así los juegos iban ganando, progresivamente, en dificultad y vistosidad.
Cuando la Brujita Descarada y la Bruja Lola llegaron a la explanada, se estaba ejecutando una prueba de dificultad mínima: sobre una tarima, un joven aprendiz de primer año, estaba intentando mantener suspendidas en el aire tres pelotas. Flotaban delante de él, girando en círculo, mientras debía hacerlas llegar a un cesto que se encontraba en el otro extremo de la tarima. Y todo ello, sin tocarlas con las manos, ¡por supuesto!.
Brujita lo miraba con simpatía. ¡Aún recordaba cuando ella no era capaz de ejecutar sus hechizos! Afortunadamente, no se había dado por vencida y gracias a la ayuda de otra Bruja, más anciana y sabia, había conseguido que sus hechizos volvieran a funcionar.
En la tarima, el pequeño aprendiz había sido sustituido por una traviesa aprendiz de bruja. Su Maestro le estaba indicando que realizara determinado ejercicio, pero ella se obstinaba en llevarle la contraria. Debía ordenarle a su pequeña escoba que barriese la tarima, pero ella tenía otra tarea que encomendarle. En cuanto el Maestro se daba la vuelta para regresar a su puesto en el estrado, la pequeña bruja enviaba la escoba tras él y le golpeaba en el trasero. Así, hasta tres veces. La explanada entera estallaba en carcajadas, hasta que la pequeña bruja se vio obligada a ejecutar el ejercicio que le mandaban, bajo amenaza de ser expulsada de la Escuela de Aprendices. Fue muy aplaudida su actuación.
Por fin he podido entrar en el espacio! dias atrás me daba error al cargar el blogBesitos Guapisima!!! ;)
ResponderEliminar