Se colocó en el centro de la explanada y se concentró. Estaba algo nerviosa, pero confiaba en sí misma y en el poder del deseo de su corazón. Cuando estuvo preparada gritó:
- ¡Vuela alto! ¡Vuela Luz!
Un rayo violeta surgió de sus manos y se elevó como un torbellino. Se dividió en dos y estos a su vez, en otros dos, al tiempo que cambiaban de color en rápida sucesión. Primero al amarillo y luego al verde, al rojo y al azul. Entonces, estalló. Miles de lucecitas brillantes de muchos colores se desparramaron en racimos, como si fuera una lluvia de estrellas. Brujita lo contemplaba todo con expresión seria, vigilando la perfecta ejecución de su creación. El público aplaudía, entusiasmado.
Cuando parecía que ya se apagaban, los racimos estallaron y en el negro cielo estrellado, se dibujaron cientos de flores del bosque, con todos sus colores, como en una explosión de primavera tardía. Los aplausos arreciaron, y Brujita estaba realmente emocionada. ¡No podía creer lo increíblemente bien que había salido!
Abandonó la explanada entre aplausos, para hacer sitio al siguiente participante. La Bruja Lola y el Mago guapo, que se llamaba Mon, la recibieron calurosamente.
- ¡Oh, Brujita! ¡Ha sido precioso!- gritaba alborozada la Bruja Lola. - ¡Estoy muy orgullosa! ¡Es el fuego artificial más bonito que he visto nunca! ¡Es el ganador!
- Espera Lola, no corras tanto, - le decía Brujita muy contenta- aún quedan varios concursantes.
- ¡Bah! Ninguno puede superarlo – dijo la Bruja Lola con gesto despectivo.
- Bueno, ya veremos...
- ¡Chist! Prestad atención – dijo el Mago Mon. – Hay alguien a punto de lanzar su fuego...
Mientras hablaba, el Mago que se hallaba en el centro de la explanada gritaba un conjuro en una lengua desconocida. Lola y Descarada se miraron extrañadas. No se distinguía al participante pero, cuando una luz de color rosa estalló en el cielo, Brujita descubrió al Mago Altherius mirándola desde el centro de la explanada con una expresión maligna en su rostro.
*SIEMPRE UNO
Como en todos los cuentos, siempre tiene que haber algun malo, y aqui lo parece el Altherius. Yo a ti te dedico los más bonitos fuegos artificiales del mundo!!! ;)
ResponderEliminar